En este blog encontrarás consejos sobre como ganar dinero a través de internet, entre otros artículos. Apoya a nuestra web haciendo click a la publicidad que aparece en el blog.

sábado, 19 de julio de 2014

NEUROMARKETING EN UNA LATA DE COCA-COLA.

NEUROMARKETING EN UNA LATA DE COCA-COLA.
Neuromarketing coca cola

Tu nombre en una Coca-Cola, ¿Porque nos fascina tanto tener nuestro nombre en una lata?, la respuesta es: El Neuromarketing.



Coca-Cola actualiza la forma en la que hace Merchandising se actualiza y aplica las técnicas de NeuroMarketing en su producto. Tú nombre en una Coca-Cola o comparte una Coca-Cola con la persona que más quieren.

En palabras del Director de la Marca en México José Luis Basauri comenta que:
"La publicidad que hoy día presenta Coca-Cola es un buen pretexto para que muchas personas puedan tener una lata o botella con su nombre y también para compartir un detalle con un amigo, iniciar una conversación, recordarle a alguien cuanto lo quieres entre otras acciones positivas".

RECIPROCIDAD

Coca-Cola descubrió que una de las maneras más efectivas de hacer publicidad a la marca es la Reciprocidad "regalar a alguien algo que anhela y pedir algo a cambio". Muestra de ello es cuando la marca solicita que el consumidor regale una Coca-Cola con el nombre de otro y conseguir así la publicidad viral o publicidad de persona en persona, esta publicidad es la más efectiva que anuncios de radio, tv, etc.

En realidad lo que hace la marca es manipular al cerebro límbico "amigdala" del ser humano quien es el que experimenta las emociones y quien a su vez actúa velozmente antes que cualquier otra parte de nuestro cerebro.


INVESTIGACIÓN NEURONAL.

Una investigación Alemana de la empresa INCORE "www.incore-berlin.com", demostró que de las dos marcas de refrescos que dominan el mercado "Coca-Cola & Pepsi-Cola", Coca-Cola es la marca que más influencia tiene en nuestro cerebro afectando directamente a nuestra amígdala "es la encargada de controlar nuestros sentimientos".
   
Cerebro estimulado con refrescos




CONCLUSIÓN

Cuando compras una Coca-Cola con tu nombre en realidad no la estas comprando por el simple hecho de tener sed, si no que estas experimentando una de las muchas maneras que tiene el NeuroMarketing para que el consumidor compre un producto.

Antes de comprar una Coca-Cola medita si en realidad la compras porque tienes sed, por el placer del sabor o porque sin saber haz sido victima del Merchandising.

Saludos. Sígueme en mis redes sociales: 

Twitter: @tallerdecomputo 
Facebook: @plazademarcas @tallerdecomputocancun 
Youtube: Daniel Gerardo Saldaña Garcia 

Google +: Daniel Gerardo Saldaña Garcia



Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios...

Publicidad

Plaza de marcas - Ing. Daniel Saldaña García.. Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Precio de #Cripto

Buscar

Publicidad

Translate

Acerca de mí

Mi foto
Blogero de corazón, me gusta compartir información de manera gratuita a todos los que visitan mis blogs.

Archivo del Blog

Publicidad

Labels

Blog Archive