En este blog encontrarás consejos sobre como ganar dinero a través de internet, entre otros artículos. Apoya a nuestra web haciendo click a la publicidad que aparece en el blog.

GANA DINERO CON ZYNC

miércoles, 27 de abril de 2016

SCAM EN MI BANDEJA DE CORREO A NOMBRE DE PAYPAL.

Correo scam paypal


Scam "estafa en inglés" es un término anglosajón que se emplea familiarmente para referirse a una red de corrupción. Hoy también se usa para definir los intentos de estafa a través de un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas) - "Wikipedia"





ANÁLISIS A FONDO DE LA CUENTA DE CORREO.



El día de ayer 26 de Abril de 2016, recibí en mi bandeja de entrada de hotmail, un mensaje cuyo remitente aparentemente era de service@paypal.com pero al visualizar a detalle se aprecia en el rectangulo rojo que el autor original es: safezone@afrihost.com, procedí a realizar un análisis del sitio web www.afrihost.com

Captura pantalla AfriHost

Afrihost es un sitio en inglés que se dedica a la venta de hosting, dominios, internet por banda ancha, entre otras tecnologías. Todo indica que el sitio ha sido vulnerado al grado de que el o los hackers lograron crear una cuenta de correo electrónico con el dominio de la empresa.


ANÁLISIS A FONDO DEL MENSAJE ADJUNTO.

El contenido del correo básicamente indica que "como medida de seguridad debo revisar regularmente la actividad del sistema de Paypal", abajo se numeran tres datos que solicitan, los cuales son:

1 - Resolver disputas no resueltas del comprador o devoluciones de cargos de tarjetas de crédito.
2 - Revisar las posibles violaciones de las Condiciones de uso o política de uso aceptable.
3 - Necesitamos un poco de información acerca de usted .


Y concluyen con una leyenda para que con toda la confianza accedas a tu cuenta de Paypal y te ayuden a lo siguiente:


"Para ayudar a proteger su cuenta , nadie puede enviar dinero o retirar dinero . Además , nadie puede agregar dinero a su cuenta, vincular una tarjeta, vincular una cuenta bancaria , eliminar cualquier cuenta bancaria , retirar las tarjetas de crédito , enviar los reembolsos, o cerrar su cuenta ."


Proporcionan un enlace para que accedas a la página de "Paypal" para corregir los errores arriba numerados, el enlace es el siguiente:


https://www.paypal.com/securty_measure/resolveaccount

En el correo, al posicionarse sobre el enlace, se puede notar que en realidad re-direcciona a la una web que no tiene nada que ver con Paypal:



https://www.tiknoshop.com/securty_measure/resolveaccount/cmd/?cmd=_login-submit&dispatch=5885d80a1


La web www.tiknoshop.com actualmente se encuentra des-habilitada, posiblemente por el ataque a su servidor, hasta el día de hoy esta es la apariencia de la web:

Captura pantalla tiknoshop


Temporalmente el sitio web o la página principal ha sido deshabilitada pero eso no impide que el Hacker cargue las páginas maliciosas para cometer la estafa, el archivo se encuentra alojado en la siguiente carpeta de la web tiknoshop "/securty_measure/resolveaccount/cmd/", al acceder al enlace arriba mostrado aparece la siguiente pantalla:

paypal scam

El truco del SCAM es hacer creer al usuario que la página mostrada es 100% fidedigna y por consiguiente podemos ingresar los datos que se nos piden de "manera segura", el problema es que, cuando el usuario introduce su correo electrónico y contraseña, automáticamente proporciona la información que el Hacker necesita para poder ingresar nuestra cuenta original de Paypal y por consiguiente robar el dinero que tenemos y así concluir con la estafa.

CONCLUSIÓN

Este correo no ha sido el único que he recibido, a diario recibo correos sobre el SAT, Telmex, Comisión Federal de Electricidad, Coopel, etc, por ese motivo tuve la necesidad de publicar mi experiencia ya que debemos conocer como trabajan estos Hackers para proteger nuestro dinero y datos personales.

Comenta si has recibido en tu bandeja de correo algún tipo de mensajes como el que me llego. 


LECTURA INTERESANTE:

LIBERTAGIA, UN EJEMPLO DE ESTAFA PIRAMIDAL.

ATENCIÓN VIRUS PARA TELÉFONOS MÓVILES SE DISFRAZA DE ENCUESTA.

LA ESTAFA PIRAMIDAL DE PUBLIPAID

Share:
Publicar un comentario
Plaza de marcas - Ing. Daniel Saldaña García.. Con tecnología de Blogger.

ANUNCIOS

PORQUE LEER EL BLOG

face

Hace más de 8 años me he dedicado a ganar dinero por Internet, toda la experiencia que he adquirido quiero compartirla contigo de manera gratuita. Mi trabajo es el de investigar, probar y mostrarte un comprobante de pago de las diversas maneras que existen de ganar dinero por internet, en Plaza de Marcas, no tendrás que hacer ningún tipo de pago en ninguna de las páginas que recomiendo, mi objetivo es que todos ganemos dinero en línea. Sinceramente Daniel Saldaña

Acerca de mí

Mi foto

Webmaster, Escritor de artículos sobre tecnología, como ganar dinero, salud, entre otros.

Actualmente escribiendo un libro digital que compila todos las formas conocidas y comprobadas sobre como ganar dinero.

ENTRADA DESTACADA

GREENPANTHERA, GANA DOLARES TODOS LOS DÍAS

Que tal amigos, nuevamente les recuerdo que con el portal GreenPanthera pueden ganar dolares todos los días, y es que, a diario GreenPan...

Google+ Followers

Vistas a la página totales

Buscar este blog

Suscribir al boletín.

SÍGUEME EN BLOGERS

ANUNCIOS

GANA DINERO CON CLIXSENSE

Labels

Theme Support