En este blog encontrarás consejos sobre como ganar dinero a través de internet, entre otros artículos. Apoya a nuestra web haciendo click a la publicidad que aparece en el blog.

martes, 7 de marzo de 2023

Coinbase migra de USDT a USDC: ¿Qué significa para los usuarios de criptomonedas?

usdcoin
USDT y USDC son dos criptomonedas estables que están respaldadas por el dólar estadounidense. USDC tiene amplia ventaja sobre el USDT aquí conocerás la respuesta.

USDT vs USDC cual es la diferencia.

USDT, o Tether, es una criptomoneda estable que ha estado en el mercado desde 2014. Se emite y respalda a través de la compañía Tether Limited, que asegura que cada token USDT se respalda con una reserva de dólares estadounidenses en una cuenta bancaria segregada.

Por otro lado, USDC es una criptomoneda estable que fue lanzada en 2018 por Circle, una compañía de pagos en línea. Al igual que USDT, USDC también está respaldado por dólares estadounidenses en una proporción de 1:1. Sin embargo, a diferencia de USDT, USDC está regulado por la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de los Estados Unidos y es auditado regularmente por terceros para garantizar la transparencia y la seguridad.

Aunque ambas criptomonedas son estables y se utilizan ampliamente en la industria de las criptomonedas, hay algunas diferencias importantes entre ellas. USDT ha sido objeto de controversias y cuestionamientos en cuanto a su transparencia y solidez financiera, mientras que USDC es más transparente y está regulado por la CFTC. Además, USDT se utiliza más ampliamente en los intercambios de criptomonedas, mientras que USDC se utiliza principalmente en aplicaciones de pagos y transferencias internacionales de dinero.

Coinbase migra de USDT a USDC

En Diciembre de 2022, Coinbase anunciaba a sus usuarios la renuncia a las tarifas de comisión que cobra por el intercambio de criptomonedas USDT "Tether" a USDC "Coin" resaltando las grandes ventajas de poseer USDC, así mismo anuncia que mantener la criptomoneda USDC almacenadas en la wallet en automático se comienza a ganar rendimientos que hasta el momento es de 1%. Algunas de las ventajas de poseer USDC sobre USDT son:

  • Estabilidad: Mantiene una paridad estable 1:1 con el dólar estadounidense en comparación con otras criptomonedas volátiles como Bitcoin o Ethereum.
  • Transparencia: USDC es conocida por su alto nivel de transparencia. CENTRE publica informes mensuales que muestran las reservas de dólares estadounidenses que respaldan la moneda. USDT, por otro lado, ha sido criticada por la falta de transparencia en su emisión y respaldo.
  • Interoperabilidad: USDC se basa en la tecnología blockchain de Ethereum y se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones descentralizadas (dApps) y otros servicios de blockchain. USDT, por otro lado, se basa en una variedad de blockchains diferentes, lo que puede limitar su interoperabilidad.
  • Capitalización de mercado: Aunque USDT ha existido por más tiempo que USDC, USDC ha ganado rápidamente popularidad en los mercados de criptomonedas y actualmente tiene una capitalización de mercado que supera los $13 mil millones de dólares. USDT, por otro lado, tiene una capitalización de mercado que supera los $40 mil millones de dólares.
  • Adopción: Ambas monedas se utilizan ampliamente en los intercambios de criptomonedas y son aceptadas por una gran cantidad de comerciantes y proveedores de servicios en línea. Sin embargo, USDC ha sido adoptada por algunos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, mientras que USDT sigue siendo más popular en algunos mercados.

A pesar de su popularidad, USDT no está exenta de controversias. En el pasado, ha habido preguntas sobre si la moneda está respaldada por suficientes dólares estadounidenses reales. Además, algunas personas han expresado preocupaciones sobre la falta de transparencia en la emisión de USDT y su relación con Bitfinex, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.


En Resumen.

En resumen, tanto USDT como USDC son criptomonedas estables respaldadas por dólares estadounidenses. Ambas criptomonedas ofrecen estabilidad y facilidad de uso en el mercado de criptomonedas, aunque hay diferencias importantes en cuanto a su transparencia, regulación y uso en la industria. Debe tener en cuenta que USDT puede tener problemas con la justicia en un futuro próximo ya que está siendo investigada por la fiscalía general de Nueva York y la Comisión Federal de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Saludos. Sígueme en mis redes sociales: 

Twitter: @tallerdecomputo 
Facebook: @plazademarcas @tallerdecomputocancun 
Youtube: Daniel Gerardo Saldaña Garcia 
Google +: Daniel Gerardo Saldaña Garcia

Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios...

Publicidad

Plaza de marcas - Ing. Daniel Saldaña García.. Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Precio de #Cripto

Buscar

Publicidad

Translate

Acerca de mí

Mi foto
Blogero de corazón, me gusta compartir información de manera gratuita a todos los que visitan mis blogs.

Archivo del Blog

Publicidad

Labels

Blog Archive