En este blog encontrarás consejos sobre como ganar dinero a través de internet, entre otros artículos. Apoya a nuestra web haciendo click a la publicidad que aparece en el blog.

jueves, 13 de mayo de 2021

Swing Trading principios básicos para Tradear

 

grafico trading view icp usd
Swing Trading principios básicos para tradear, aprenderás a leer las gráficas de cotización de una criptomoneda para aprovechar y ganar dinero.

Swing Trading principios básicos para tradear.

El Swing Trading es una técnica utilizada para inversiones de cualquier producto financiero. La técnica del Swing Trading consiste en analizar los gráficos de cotización de las acciones para identificar tendencias, las tendencias pueden ser bajistas o alcistas.

Para que esté artículo sea más comprensible, te recomiendo leer sobre análisis fundamental y análisis técnico, te dejo el enlace: [Fundamentos que debes conocer sobre el trading].

¿Qué debemos conocer sobre el Swing Trading?

El Swing Trading es una técnica muy sencilla de aprender, se basa en el principio de invertir a la o las criptomonedas mas prometedoras por un periodo de tiempo muy corto "una semana" pero a veces el periodo de tiempo se convierte en un mes, todo depende de la tendencia de las gráficas. Está técnica de trading se especializa en esperar a que el mercado nos arroje ganancias e identificar cuando retirarlas.

Para iniciar con el swing trading, se debe conocer sobre los siguientes términos básicos: Velas japonesas, medias móviles, soportes y resistencias, fases de la bolsa. 

Una vez dominado los términos básicos debemos dominar los siguientes términos avanzados: Wallet, Exchange, Swap, oportunidades de compra, patrones de tendencias, ondas de Elliot, análisis de patrones, funciones de análisis de medias móviles, stablecoins, altcoins, entre otros términos que aprenderás poco a poco en esté blog.

Velas japonesas

Las velas japonesas nos proporcionan información sobre como se desarrollan las inversiones en el mercado, estas velas están identificadas en color rojo "baja en el mercado" y verde "mercado a la alza".

velas japonesas
Las velas japonesas nos ayudan a ayudan a tomar decisiones de inversión o de venta, las velas son muy apreciadas en el análisis técnico ya que permiten identificar patrones para evitar perder o patrones óptimos para comprar.


Medias móviles

Las medias móviles nos ayudan a determinar la tendencia de un valor, este indicador técnico analiza el precio de un activo a lo largo de un periodo de tiempo establecido "días" y nos proporciona un promedio.

media móvil

También permite visualizar claramente los soportes y resistencias de las velas japonesas, la combinación de varias lineas de tendencia tienen más utilidad para encontrar el punto de quiebre hacia una venta o una compra.

combinacion de medias moviles


Soportes y Resistencias

Un soporte es un nivel de precios donde se detiene la caída de la cotización y el precio rebota nuevamente a la alza.

soporte de precios
Una resistencia es un nivel de precios donde se detiene la subida de la cotización y este rebota hacia abajo.
resistencia de precios

Fases de la bolsa

El mercado o bolsa, siempre tiene 4 fases muy definidas que nos permiten identificar las rupturas a la baja o al alza, el principal elemento técnico la media móvil, nos permite saber cuando comprar y cuando vender.

fases de la bolsa

La fase de acumulación a veces llamada lateralización, es la fase donde a veces los traders se enfrascan en una batalla de compra y venta para sacar una ligera ganancia a la criptomoneda, en está fase no es aconsejable comprar mucho menos vender.

Para identificar la fase alcista, la media móvil es afectada por las velas alcistas indicando el momento apropiado para comprar.

En la fase de distribución se debe tener especial atención a la media móvil, ya que si esta media es atravesada por una vela japonesa roja es señal de vender todo "cerrar posición" o recoger ganancias.

La última fase bajista, es donde la mayoría de los traders comienzan a vender por miedo a perder toda su inversión.

10 Puntos importantes que debes saber sobre el Swing Trading

  1. Se recomienda invertir mínimo $100 pesos o su equivalente en dólares.
  2. Debemos estar pendientes del análisis fundamental para predecir si la moneda seguirá subiendo o tendrá una bajada fuerte.
  3. El análisis técnico te ayudará a tomar la decisión de salir del mercado "cerrar posición" o invertir más dinero.
  4. El mejor aliado de un Swing Trading es el Stop Loss "detener pérdidas", esté término se explicará a profundidad más adelante.
  5. Si inviertes $100 pesos y vez que el mercado ya te arrojo ganancias al menos del 10% retíralas a una stablecoin como DAI o TUSD., estas criptomonedas las veremos más adelante.
  6. Si inviertes $100 pesos y tienes pérdidas, lo mejor es esperar hasta que el mercado se recupere y salgas con ganancias, en el trading de criptomonedas no se pierde el dinero invertido, solo debes ser paciente y esperar que el mercado se recupere.
  7. Invierte dinero en capacitarte sobre el Swing Trading, ahorrarás tiempo y comenzarás a ganar dinero más rápidamente.
  8. Debes tener un plan antes de comenzar el Swing Trading, cual es el porcentaje de dinero que quieres ganar, que criptomonedas son las que vas a operar, establece una bitácora de operaciones para saber con cuanto dinero abres una operación, cuantos días estás operando y cuanto dinero vas ganando.
  9. Estudia a detalle la criptomoneda o criptomonedas con las cuales harás trading, averigua si tienen un proyecto definido, para que se usa, que ventajas tiene sobre otras, etc, utiliza el análisis fundamental para indagar sobre cada criptomoneda.
  10. Nunca es tarde para comenzar a tradear y no es necesario invertir grandes cantidades al inicio, puedes comenzar con $100 pesos e ir incrementando la inversión una vez que aprendes a operar en el mercado.


Conclusión


Invertir en criptomonedas no es difícil, primeramente se debe perder el miedo a invertir y se debe comenzar cuanto antes ya que cada minuto que pasa estas perdiendo la oportunidad de ganar dinero.

Espera el siguiente artículo de Swing Trading intermedio.

Sígueme en mis redes sociales.

💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv 💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1 💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67 💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI 💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/
Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios...

Publicidad

Plaza de marcas - Ing. Daniel Saldaña García.. Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Precio de #Cripto

Buscar

Publicidad

Translate

Acerca de mí

Mi foto
Blogero de corazón, me gusta compartir información de manera gratuita a todos los que visitan mis blogs.

Archivo del Blog

Publicidad

Labels

Blog Archive