En este blog encontrarás consejos sobre como ganar dinero a través de internet, entre otros artículos. Apoya a nuestra web haciendo click a la publicidad que aparece en el blog.

jueves, 11 de marzo de 2021

Fundamentos que debes conocer sobre el Trading

 

grafica de trading
Fundamentos que debes conocer sobre el Trading, para adentrarse al Trading de criptomonedas primero debes comprender lo fundamental, aquí aprenderás algunos conceptos como el Análisis Fundamental, Análisis Técnico, y otros.

Fundamentos que debes conocer sobre el Trading

La definición técnica de "Trading" según Wikipedia, consiste en la negociación de instrumentos financieros incluyendo su compra y venta que es llevada a cabo el mismo día de negociación. El encargado de llevar a cabo la operación de compra y venta se le conoce como "Trader".

La función entonces del Trader es el de especular sobre el precio a futuro del instrumento financiero con el cual va a llevar a cabo la compra y venta, para que el Trader pueda predecir lo que va a suceder con el precio a futuro de una criptomoneda, primero debe analizar el mercado de las criptomonedas a través de Análisis Técnico y Análisis Fundamental.

ejemplo de analisis tecnico y analisis fundamental
ejemplo de Análisis técnico y Análisis fundamental

¿Qué es un Análisis Fundamental en el Trading?

El análisis fundamental consiste en averiguar a fondo a la criptomoneda con la cual queremos hacer Trading, es decir, si por ejemplo queremos invertir en la criptomoneda Litecoin, debemos conocer todo sobre la criptomoneda Litecoin: ¿Para que fue creada?, ¿Cuál es la capitalización en dólares de Litecoin?, ¿Qué empresas grandes utilizan Litecoin?¿Tiene futuro invertir en ella?, ¿Tiene variaciones en el precio o tiene un crecimiento constante?, ¿Existen noticias recientes positivas o negativas de la criptomoneda?

noticias sobre litecoin
Recordemos que el trading es totalmente especulativo y un análisis fundamental nos ayudará a tomar decisiones en base al futuro de la criptomoneda.

¿Qué es un Análisis Técnico en el Trading?

El Análisis Técnico constituye la base del Trading el 70% de las decisiones que toma el Trader, se basa exclusivamente en el análisis del gráfico de precios de una criptomoneda, un Trader debe conocer lo básico de tendencias y patrones, términos como medias móviles, niveles de soporte y resistencia, velas japonesas "Candlestick". Para mantener un día de operación sin pérdidas, el Trader debe estar al pendiente de la cotización y tendencia de los precios de la criptomoneda.

grafico de precios

Un detalle que debes conocer es que el Trading no es un modelo de inversión ni debe verse como tal, no es como comprar un centenario de plata y saber que el precio no bajará a cero, en el Trading se corre el riesgo de perderlo todo o aumentar las ganancias de la noche a la mañana, el trading es una especulación de precios a corto plazo.


Como convertirte en un Trader exitoso.

El principio básico de un Trader exitoso es Comprar Barato y Vender Caro, para poder lograrlo se debe tener una estrategia de inversión que contemple el porcentaje que quiere ganar y el tiempo que va a sacrificar para llegar a la meta, el trading no significa estar pegado al monitor todos los días, el trading puede darse cualquier momento del día pero con una estrategia ya definida.

Algunos consejos básicos que debemos tomar en cuenta en el Trading son los siguientes:

1.- Aprender sobre las herramientas que nos proporciona la plataforma con la que hagamos la operación, en mi caso utilizo Bitso como plataforma de compra y venta, por consiguiente hice la investigación sobre las comisiones que me cobra la plataforma por la operación de cualquier criptomoneda, cuanto me cobra la plataforma por comprar o vender, como establecer los límites de pérdidas "stop loss" o como establecer mis ordenes de compra con "stop limit", etc.

2.- Siempre que iniciemos una operación ya sea en Bitso o en cualquier plataforma usada en el trading, debemos inmediatamente colocar un Stop Loss "orden de corte de pérdidas", con esto evitamos perder un porcentaje de nuestra inversión.

Comentarios finales.

En el próximo artículo hablaré sobre las estrategias básicas que sigue un Trader, aprenderás con un ejemplo claro y sencillo.

Sígueme en mis redes sociales.

💼 Canal de youtube:http://bit.ly/2VNYPIv 💼 Facebook: http://bit.ly/3asNPo1 💼 Twitter: http://bit.ly/2VITi67 💼Telegram: http://bit.ly/2x5gwsI 💼 Pagina web: https://plazademarcas.blogspot.com/


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios...

Publicidad

Plaza de marcas - Ing. Daniel Saldaña García.. Con tecnología de Blogger.

Vistas a la página totales

Precio de #Cripto

Buscar

Publicidad

Translate

Acerca de mí

Mi foto
Blogero de corazón, me gusta compartir información de manera gratuita a todos los que visitan mis blogs.

Archivo del Blog

Publicidad

Labels

Blog Archive