martes, 27 de octubre de 2015

¿SCAM EN PLATAFORMAS DE ENCUESTAS?

scam

SCAM es un término inglés que traducido al español significa ESTAFA. Existen páginas que prometen hacernos ganar mucho dinero, cuidado esas son SCAM.

Generalmente las páginas SCAM prometen grandes cantidades de dinero a cambio de una pequeña aportación, es muy común encontrarse con este tipo de páginas en internet, en especial en Facebook.


Hace poco una lectora de mi blog me preguntaba si para poder entrar a las plataformas de encuestas debía hacer el deposito de la cantidad que le exigían, a continuación les publico el texto integro que mi lectora recibió:

Hola neydi, Felicitaciones por tu decisión. Este producto te permitirá ganar muchísimo dinero. Tu ORDEN FUE PROCESADA. ==> Efectua Tu Pago AQUÍ Sólo falta que realices el pago antes del vencimiento y nos avises para poder enviarte el curso. DATOS DE TU ORDEN Producto Precio Gana Dinero Con Encuestas + Todos Los Bonos Mencionados usd 37 (*) VENCIMIENTO: 5 días a partir del 23/10/2015 (*) Precio en dólares estadounidenses o el equivalente en tu moneda local. ==================================== INSTRUCCIONES DE PAGO ==================================== Paso 1) Elige según tu país la forma de pago AQUÍ Paso 2) Genera el comprobante. Paso 3) IMPORTANTE: Avísanos como Pagaste. Paso 4) Te enviaremos el producto… ¡Úsalo y Disfrútalo! Te recuerdo: para poder gozar de tu producto, necesitas efectuar el pago previamente desde aquí: ==> Realizar Pago ¡Saludos! Cordialmente, Gabriela Torres




Como han podido observar el estafador solicita un pago de $37 USD prometiendo enviar un "producto que le permitirá ganar muchísimo dinero", este es un ejemplo clásico de estafa ya que en realidad lo que ofrece esta estafadora es como ganar dinero pero estafando a otras personas.


COMENTARIO FINAL.


Deben tener cuidado al registrarse a las plataformas que desconozcan, no todo lo que brilla es Oro, sigue mis consejos y realiza tu registro en plataformas de encuestas que yo recomiendo, evita este tipo de disgustos y no pierdas el poco dinero que tienes.


LECTURA RECOMENDADA

ESTAFA EN TELÉFONOS MOVILES

LIBERTAGIA UN EJEMPLO DE ESTAFA PIRAMIDAL

FALSAS PLATAFORMAS DE ENCUESTAS QUE PROMETEN GANANCIAS

COMO DETECTAR ESTAFADORES EN FACEBOOK

LA ESTAFA PIRAMIDAL DE PUBLIPAID
Publicar un comentario