En este blog encontrarás consejos sobre como ganar dinero a través de internet, entre otros artículos. Apoya a nuestra web haciendo click a la publicidad que aparece en el blog.

lunes, 14 de noviembre de 2016

CUIDADO CON EL PHISING A NOMBRE DE PAYPAL

paypal cuenta limitada

Que tal amigos, esta es la segunda vez que recibo un correo Scam que se hace pasar como un correo auténtico enviado por Paypal. La primera vez fue en Abril del 2016 cuando recibí un correo Scam indicando que tenía que actualizar mi cuenta de Paypal para evitar ser suspendido, Bueno en esta segunda ocasión he recibido este correo el cual desgloso a continuación.


Para no entrar en detalles, el correo que he recibido me indica que mi cuenta de Paypal ha sido marcado como una cuenta limitada, por lo cual, supuestamente los fondos que reciba de mis actividades serán limitadas ya que he violado los términos de utilización de mi cuenta, y para poder desbloquear esta limitante debo acceder a mi cuenta para solicitar el desbloqueo.

ANÁLISIS A FONDO DE LA CUENTA DE CORREO.



El día de hoy 14 de Noviembre de 2016, recibí en mi bandeja de entrada de hotmail, un mensaje cuyo remitente aparentemente era de service@paypal.com pero al visualizar a detalle se aprecia en el rectángulo rojo que el autor original es: dequrepykop@hotmail.com procedí a realizar un análisis del botón azul Resolution Center para averiguar a que página me enviaba.

Al clickear el botón, me aparece esta ventana de google indicando que el enlace es un engaño Phising y me pregunta si estoy seguro de acceder a esta página.

sitio phising paypal


Y como soy curioso, procedí a acceder al sitio web para averiguar más afondo el funcionamiento de esta trampa. Y me he encontrado con esta pantalla falsa de Paypal donde obviamente el creador de la página "phising" espera que el usuario introduzca su usuario y contraseña para guardarla en una base de datos para luego acceder a la cuenta real del usuario.

paypal phising


Pueden observar en la imagen que el "supuesto portal" está alojado en el servidor: "http://www-paypal.com-loginedrestce.com/webapps/fa247/websrc" donde claramente podemos observar que no es una dirección segura por la falta de la dirección segura "https" que generalmente se utilizan en páginas certificadas, y también pueden notar que aparece sobrepuesta la dirección web de paypal.com por otra "loginedrestce.com".


El truco del Phising es hacer creer al usuario que la página mostrada es 100% fidedigna y por consiguiente podemos ingresar los datos que se nos piden de "manera segura", el problema es que, cuando el usuario introduce su correo electrónico y contraseña, automáticamente proporciona la información que el Hacker necesita para poder ingresar nuestra cuenta original de Paypal y por consiguiente robar el dinero que tenemos y así concluir con la estafa.

CONCLUSIÓN

Este correo no ha sido el único que he recibido, a diario recibo correos sobre el SAT, Telmex, Comisión Federal de Electricidad, Coopel, etc, por ese motivo tuve la necesidad de publicar mi experiencia ya que debemos conocer como trabajan estos Hackers para proteger nuestro dinero y datos personales.

Comenta si has recibido en tu bandeja de correo algún tipo de mensajes como el que me llego. 

Saludos. Sígueme en mis redes sociales:


Twitter: @tallerdecomputo
Facebook: @plazademarcas @tallerdecomputocancun
Google +: Daniel Gerardo Saldaña Garcia

LECTURA INTERESANTE:

LIBERTAGIA, UN EJEMPLO DE ESTAFA PIRAMIDAL.

ATENCIÓN VIRUS PARA TELÉFONOS MÓVILES SE DISFRAZA DE ENCUESTA.

LA ESTAFA PIRAMIDAL DE PUBLIPAID

Share:
Publicar un comentario

Suscribir al boletín.

Translate

Plaza de marcas - Ing. Daniel Saldaña García.. Con tecnología de Blogger.

Acerca de mí

Mi foto

Webmaster, Escritor de artículos sobre tecnología, como ganar dinero, salud, entre otros.

Actualmente escribiendo un libro digital que compila todos las formas conocidas y comprobadas sobre como ganar dinero.

Google+ Followers

Vistas a la página totales

Publicidad

GANA DINERO CON CLIXSENSE

Buscar este blog

Archivo del Blog

Publicidad

GANA DINERO CON CLIXSENSE

Labels

Publicidad